Reforma educativa incluye atención al bullying: Romero

Gabriela Rivera, 24 Horas México 02-06-2014 01:54

El presidente de la Comisión de Educación del Senado dijo que las reformas a la Ley General de Educación incluyeron 12 artículos sobre el tema.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que las modificaciones a la Ley General de Educación como parte de la reforma educativa, incluyeron 12 artículos relacionados con la violencia escolar, en los que se establecen responsabilidades y sanciones, tanto para los padres como a los maestros.

La normatividad existe, por lo que ahora los legisladores revisan si los mandatos se aplican.

Por ejemplo,  el artículo 30  establece que todas las instituciones educativas están obligadas a generar indicadores sobre la prevención y eliminación de violencia, y los resultados deben ser públicos. En tanto, el artículo 32 señala la obligación de la escuela para desarrollar programas de actividades para prevenir este fenómeno; y el 66 subraya la obligación de los padres de informar a los docentes sobre los cambios de conducta de sus hijos.

Además, se estableció la obligación para las autoridades educativas, municipales y estatales de crear Consejos Escolares de Participación Social, cuya función es, entre otras, fomentar la convivencia entre los alumnos y difundir programas preventivos de delitos y violencia.

Continúa leyendo  en Diario 24 Horas.