Reforma laboral garantiza empleo a 3 millones de personas: STPS

Notimex México 11-01-2015 18:10

Se resaltó además la inexistencia de huelgas de jurisdicción federal.

La reforma laboral ha permitido que México goce de paz laboral, pues en los últimos 15 meses no ha habido ni una sola huelga de jurisdicción federal, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

En la inauguración de LXI Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), destacó que no existe precedente alguno en la historia del país desde que se llevan registros de un periodo tan largo de paz laboral.

Con la representación presidencial, el funcionario señaló que la reforma laboral significa la formalización de miles de personas, ya que en los dos primeros años de esta administración se ha registrado más formalización de empleo que crecimiento económico.

Ante el presidente de la CROC, Isaías González Cuevas, y el presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz, resaltó que esta reforma también significa que hoy se puede colocar en un empleo formal a cerca de tres millones de mexicanos.

Además, se ha podido reducir en 500 mil el número de niños que se encontraban en condición de trabajo infantil, con un futuro en riesgo, y que el Infonacot haya dado más crédito, triplicado el número de empresas afiliadas y redujo la tasa de interés de sus créditos.

El funcionario federal subrayó que la reforma estructural en materia laboral permite aspirar aumentar la productividad del país, para elevar los salarios y mejorar la vida de los trabajadores.

Al hacer un recuento de los beneficios de los cambios estructurales aprobados, apuntó que la reforma educativa brinda oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

En tanto, agregó, la reforma en telecomunicaciones significa que a esos jóvenes se les pueda hacer llegar el Internet a las escuelas y a las plazas públicas, que no se les cobren las llamadas de larga de distancia.

Navarrete Prida manifestó que la reforma energética contribuirá a que disminuya el precio del gas para las familias mexicanas, significa que no haya más “gasolinazos” y empezar el año con una mejor perspectiva.

Por su parte, continuó, la reforma financiera permitirá que los trabajadores puedan acceder a créditos, mientras que la hacendaria contribuirá a aumentar los recursos del país en beneficio de los que no tienen.

Las reformas aprobadas en los primeros dos años de esta administración ya “se están aterrizando en la vida de cada uno de los mexicanos”, le han cambiado el rostro al país y le han dado un nuevo perfil en beneficio de esta y las próximas generaciones, añadió el secretario de Trabajo.