Refrenda Mancera compromiso de trato igualitario a migrantes

Almariana Guerrero , Uno TV México 29-09-2014 12:32

Emilio Álvarez Icaza indicó que estes sector sufre secuestros, violaciones y maltratos.

Al inaugurar el Foro sobre Movilidad Humana y Trato Igualitario en la Ciudad de México, en el Palacio de la antigua sede del Palacio de Medicina, que se celebrará el 29 y 30 de septiembre, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de trato igualitario a migrantes en la capital del país.

"Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo convencidos de la protección al migrante, del acceso a los mecanismos de derechos sociales de la Ciudad de México, en la medida de la necesidad de los migrantes, de por supuesto también este combate frontal a la trata de personas.

"Este fenómeno también de los niños viajando solos, de los niños y niñas no acompañados, también lo está atendiendo la Ciudad de México y debemos hacerlo de manera integral”, indicó Mancera.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, se refirió a la situación de violencia que sufren los migrantes centroamericanos en México.

"Si México quiere tener autoridad moral para reclamar en los foros internacionales lo que debe hacer, la protección a nuestros connacionales; tiene que mirar con mucho mayor congruencia y con decisión de atención lo que sucede con los centroamericanos en este país. Es una vergüenza lo que ha pasado en cosas como las matanzas de San Fernando y algunas otras donde las mujeres siguen siendo víctimas de violaciones, de maltratos, de secuestros”, dijo Álvarez Icaza.