EPN refrenda apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas

Notimex México 04-07-2014 17:43

Se duplicarán número de ganadores en sorteo fiscal del Buen Fin

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se duplicará el número de ganadores del sorteo fiscal del Buen Fin, para llegar a 150 mil.

En el marco de la toma de protesta al Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur 2014-2015, expuso cinco medidas acordadas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), entre ellas nuevos productos de la banca de desarrollo.

En este sentido respaldó la estrategia de la Concanaco-Servytur, pues el Buen Fin es una medida que ha demostrado su eficiencia para fomentar el consumo y estimular la actividad económica, y recordó que el número de beneficiarios del año pasado fue de 75 mil.

De igual manera anunció haber dado instrucciones al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) apoye a los empresarios afiliados a esta confederación.

Peña Nieto expuso que esto ayudará a los empresarios a tener a su disposición sistemas digitales y programas que faciliten el régimen de incorporación fiscal, que brinda beneficios que impulsan la productividad de México, les otorga acceso a créditos, servicios médicos y su acceso al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Acompañado por gobernadores y del jefe de Gobierno y legisladores, manifestó que a la fecha 4.2 millones de contribuyentes ya son parte de este nuevo régimen de incorporación fiscal, que tiene como objetivo combatir el comercio informal.

Entre otros puntos que anunció en esta reunión, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que se impulsará el acceso de las empresas al financiamiento de la banca de desarrollo, que generará nuevos productos para atender las necesidades de las mipyme.

Asimismo llamó a los empresarios a formar un frente común con el gobierno para transitar de un crecimiento suficiente inercial a un crecimiento acelerado, para lo cual están implementando miles de acciones y proyectos de infraestructura que eleven la competencia del país.

Destacó que en lo que va de 2014 el personal del sector de comercio, servicios y empresas turísticas que se afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 198 mil trabajadores.

En relación a la actividad turística, Peña Nieto aseveró que en los cinco meses de este año han arribado al país 5.8 millones de viajeros internacionales por vía aérea, lo que representa 11 por ciento más que lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado y las visitas irán en aumento.

El mandatario federal pidió tener confianza en el país y al mismo tiempo comprometerse, pues “el buen desempeño es lo que buscamos en México”.

Subrayó que para crecer en el largo plazo se ha transformado el andamiaje legal con las reformas estructurales y sus leyes secundarias, para tener cimientos sólidos para las futuras generaciones, haya mejor calidad de vida, mejores empleos y mejor pagados.

En entrevista posterior al acto, Peña Nieto confió en que la aprobación de las leyes secundarias vayan para adelante, y calificó el proceso como muy positivo pues traerán “beneficios e impacto para el desarrollo de nuestro país”.