Registra volcán Popocatépetl 64 exhalaciones

Notimex México 14-09-2014 12:55

El semáforo de alerta volcánica prevalece en color amarillo fase 2.

El monitoreo del volcán Popocatépetl reportó 64 exhalaciones de baja intensidad, algunas de ellas acompañadas de vapor de agua y gas, en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que a las 16:07 horas del sábado se registró un evento volcanotectónico de magnitud Mc>2.0, además durante algunos lapsos de la noche se observó leve incandescencia sobre el cráter.

Al momento de este reporte informó que no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad, sin embargo, durante la mañana se observaron emisiones de vapor de agua y gas con dirección al oeste.

Ante dicha situación el semáforo de alerta volcánica prevalece en color amarillo fase 2, es decir que el volcán puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes.

Agregó hay restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, se mantienen el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además el Cenapred sugirió a la población estar atenta de la información que se difunda y a las autoridades de Protección Civil pidió atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.