Movimiento 5 de Junio exige regulación efectiva de guarderías

Michelle Mejía, Uno TV México 03-06-2014 13:16

A 5 años del incendio de la guardería ABC este caso sigue impune: Centro Prodh.

A casi cinco años del incendio de la guardería ABC, donde murieron 49 infantes, el presidente del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, José Francisco García, exigió que la Ley que regula las guarderías no se quede en papel ya que sólo se ha aprobado en 30% del territorio nacional.

“Que no se quede en una buena ley publicada y si lamentablemente el gobierno en turno no hizo lo propio, el actual ha mostrado y sigue mostrando un desinterés por nuestra primera infancia”, dijo, José Francisco García.

Por su parte, José Rosario Marroquín, del Centro Pro Derechos Humanos, dijo que a 5 años del incendio de la guardería ABC este caso sigue impune.

Señaló  que hace falta diseñar una política de Estado que fortalezca las capacidades de investigación de la PGR.

“En México no están garantizadas las condiciones para el acceso a la justicia, que en México a pesar de los anuncios que se han hecho por parte de las autoridades no hay ni capacidad ni voluntad política para avanzar en estas investigaciones y para señalar a quienes fueron responsables”, adujo José Rosario Marroquín.

Entre las actividades que se realizarán para recordar a las 25 niñas y 24 niños que murieron en la Guardería ABC destaca una caminata que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.