Reino Unido dará línea de crédito por mil mdd para México

Notimex México 04-03-2015 15:10

Se firmó una declaración conjunta a propósito de la visita de Peña al RU.

Los cancilleres de México, José Antonio Meade, y del Reino Unido de La Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Philip Hammond, firmaron una declaración conjunta a propósito de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto en este país.

La declaración reconoce el excelente nivel de las relaciones bilaterales y visualiza a esta Visita de Estado como "un importante hilo en el desarrollo de nuestra creciente asociación tanto en el ámbito bilateral como multilateral" y anima a ambas naciones a continuar investigando posibilidades para profundizar la cooperación y amistad.

Destaca que el Reino Unido anuncio la próxima firma de un Memorándum de Entendimiento para una nueva línea de crédito hasta por mil millones de dólares para financiar adquisición de bienes de capital, sin descartar el posible financiamiento de Pemex.

A ello se suma otro Memorándum entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Universidad de Aberdeen para capacitación e intercambio académico.

Asimismo, destaca la importancia de las Pláticas Económicas de Alto Nivel y el Grupo de Trabajo sobre Comercio en la promoción de diálogo económico y anuncia que la Tesorería de su Majestad y la Secretaría de Hacienda compartirán información en temas como inversión en infraestructura y seguros.

Se promoverá más el comercio y habrá colaboración en los órganos internacionales como el G20, la OCDE, la OMC, en la promoción de una economía mundial abierta, incluyendo los resultados de la Reunión del G8 en 2013 en materia de impuestos, transparencia y comercio.

México y Gran Bretaña se comprometen a promover estándares globales y uniformes de transparencia, y el gobierno británico reitera su determinación de promover en la Unión Europea la modernización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre este organismo y México.

Respecto al Año Dual, los países destacan que éste permitirá reforzar los nexos existentes y crear nuevos contactos en cultura, artes, educación, innovación, comercio, inversión y turismo, celebrando, a través de diversas exposiciones, tanto el patrimonio histórico, como lo contemporáneo.