Reino Unido reconoce a México como destino confiable de inversiones

Notimex México 08-03-2015 15:00

Se espera crear oportunidades que impulsen el crecimiento económico en ambas naciones.

En el marco de los acuerdos entre México y el Reino Unido hechos durante la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a esa nación, las autoridades británicas reconocieron a México como un destino confiable para las inversiones, turismo, comercio e intercambio académico.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resalta además en el Reporte Semanal del Vocero que el “Año Dual México-Reino Unido 2015” es una muestra del respeto, reconocimiento, amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Por lo tanto, las actividades que se llevarán a cabo durante este año tanto en México como en Reino Unido buscarán profundizar la buena relación que ya existe entre ambas partes y sentarán bases sólidas para la colaboración mutua en el futuro.

A través de esta iniciativa, se espera crear oportunidades de empleo e inversión que impulsen el crecimiento económico en ambas naciones, destaca la dependencia.

Las autoridades de los dos países se comprometieron a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y continuar trabajando para identificar nuevas áreas de colaboración en beneficio mutuo, expone la SHCP.

Los acuerdos en materia de economía, comercio e inversión promueven el libre intercambio como un catalizador del crecimiento económico y el desarrollo.

Asimismo, financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en el Reino Unido a través de una línea de crédito con un valor de hasta mil millones de dólares estadounidenses otorgada a Pemex por el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido.