"Hoy No Circula" ayuda a resolver problema de salud pública, reitera Mancera

Almariana Guerrero, Almariana Guerrero / UnoTV México 08-07-2014 12:10

Encabeza entrega del donativo del GDF a la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la modificación del Programa Hoy No Circula, responde a la atención de un problema de salud pública que representa la contaminación en la Ciudad de México.

Así lo dijo al encabezar la entrega del donativo del gobierno del Distrito Federal a la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana.

Señaló que "cuando nosotros tenemos un reto de salud pública como el que se acaba de presentar que tiene que ver con el Hoy No Circula, es un reto que se comparte con diversas entidades y que no puede quedarse la ciudad de México sin hacer nada".

Relató que "el cuidado masivo de las personas en la responsabilidad de gobierno es algo que no se puede soslayar, es algo que hay que hacer con toda convicción".

En este sentido, señaló que incluso los comerciantes se vieron beneficiados con este nuevo esquema, "hace más de 10 años que los comerciantes de esta ciudad, de los que están en los conocidos mercados sobre ruedas estaban pidiendo una adecuación a su horario de trabajo, es la primera vez que tienen esta adecuación con motivo de qué precisamente de voltear a los esquemas de salud de la ciudad".