Hay protestas con interés de desestabilizar: Peña

Agencias México 18-11-2014 16:01

Pareciera que los violentos quisieran que el país no creciera, afirma.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo referencia a algunos actos de violencia registrados en el marco de las protestas llevadas a cabo por el caso Iguala, los cuales, dijo, buscan desestabilizar y atentar contra el proyecto de Nación que impulsa su administración.

El mandatario advirtió que pareciera que "algunas voces, unidas a esta violencia, y a esta protesta... fueran aquellas que no comparten este proyecto de Nación, que quisieran que el país no creciera, que quisieran que el país frenara su desarrollo".

"El gobierno de la República está firme en la construcción del proyecto de Nación que queremos para el bienestar de todos los mexicanos", puntualizó. 

Señaló que al amparo del dolor de las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, "hay movimientos de violencia que al amparo y al escudo pretenden de esta pena hacer valer protestas, de las cuales, a veces, no está claro su objetivo".

Criticó que en las protestas parecieran que responden “a un interés de generar desestabilización, de generar desorden social, y sobre todo, de atentar contra el proyecto de Nación que hemos venido impulsando", el cual tiene el objetivo de generar un modelo de bienestar para más mexicanos.

Afirmó que el gobierno que encabeza fue “el primero en haber sido solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes en Ayotzinapa”.