Renuncia directora del IPN y cancelan nuevos planes de estudios: Osorio

Aline Torres | Uno TV México 03-10-2014 15:24

Los estudiantes analizarán la respuesta en asambleas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que el presidente Enrique Peña Nieto recibió la renuncia de la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, la cual fue aceptada.

Ante estudiantes del IPN, el funcionario federal añadió que serán cancelados los nuevos planes de estudios a fin de evitar que se tecnifique la educación superior. De igual forma se deroga el reglamento recientemente aprobado, por lo que el correspondiente al año 1998 seguirá en vigor.

Aseguró que se seguirá incrementando el presupuesto a educación superior y que dejaran de existir pensiones vitalicias a funcionarios del IPN.

En respuesta al pliego petitorio presentado por los jóvenes, Osorio Chong anunció que la policía bancaria e industrial dejará de prestar servicio a partir de que junto con la comunidad del Politécnico  se forme un nuevo servicio que garantice la seguridad del Instituto y su comunidad.

También garantizó que no habrá represalias hacia ningún miembro de la comunidad.

Por su parte, los estudiantes manifestaron que discutirán en asamblea punto por punto de la respuesta dada por el gobierno federal, pues, “no tienen confianza en el gobierno”.