Anuncia Encinas su salida del PRD

Agencias México 22-01-2015 18:28

En el anuncio estuvo acompañado de Ebrard y Cárdenas.

El senado Alejandro Encinas anunció la renuncia a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual había sido adelantada ayer miércoles por el dirigente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, a través de una misiva.

"Mañana, en el marco de tu informe legislativo, es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada; tu separación de las filas del PRD (...) En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido", puntualizó el presidente del Sol Azteca en su comunicación.

Este jueves, durante la presentación de su segundo informe legislativo, que se realizó en el Museo Estación Indianilla, en la ciudad de México, Encinas Rodríguez, quien participó en la fundación del PRD, hizo pública su decisión.

En el evento, el senador fue acompañado por el ex jefe de Gobierno de la Capital, Marcelo Ebrard Casaubón, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la perredista Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros personajes de la izquierda mexicana.

Como miembro del PRD, Encinas Rodríguez formó parte del gabinente de Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fungió como jefe de Gobierno de la ciudad de México; luego, lo relevó en el cargo.

También fue diputado federal y senador de la República, así como candidato de una coalición conformada por partidos de izquierda, entre ellos, el PRD, para competir por la gubernatura del estado de México.