Renuncia Gutiérrez de la Torre a dirigencia de PRI-DF

Notimex México 12-06-2014 19:41

Laura Arellano, quien estaba al frente del partido interinamente, también renunció.

Manuel Andrade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Comité Directivo Estatal capitalino de ese partido, anunció que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dirigió formalmente su renuncia a la presidencia local partidista, luego de que en abril pasado pidiera licencia a su cargo para hacer frente a las acusaciones en su contra de dirigir una red de prostitución al interior del tricolor del DF.

Por su parte, la ex presidenta en funciones del PRI en el Distrito Federal, Laura Arellano Gilmore, confirmó su separación al cargo después de presentar su renuncia irrevocable el pasado martes ante el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

Arellano Gilmore, quien tomó las riendas del PRI capitalino el pasado 2 de abril en forma interina por la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, explicó que a partir de este viernes ocupara un nuevo cargo.

Fetalló que a invitación de la senadora priista Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), aceptó encabezar esta instancia en el Distrito Federal, a partir de este viernes.

Puntualizó que por estatutos, el actual secretario general del PRI local, Israel Betanzos, asumirá la presidencia de este instituto político en forma interina.