Caos vial en DF por marchas; conozca alternativas

Notimex | Agencias México 26-01-2015 13:23

Inconformes exigen el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó a la población a tomar precauciones, debido a que diversos grupos de manifestantes bloquean la circulación en diferentes puntos de la ciudad.

Los inconformes exigen el esclarecimiento de los hechos de violencia registrados entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Las movilizaciones se dan en el marco de la denominada "Octava Acción Global por Ayotzinapa", la cual es promovida por familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos, así como por organizaciones sociales, a cuatro meses de los sucesos en Guerrero. 

La dependencia detalló que un grupo de inconformes se concentra en la Calzada de Tlalpan, a la altura de Río Churubusco, y se dirige hacia el Zócalo capitalino.

En tanto, otro contingente se encuentra en el Auditorio Nacional sobre Paseo de la Reforma en el cruce de Chivatito, con dirección al oriente de la ciudad, lo que provoca lenta circulación en esa arteria.

La SSPDF reportó que otra vialidad afectada es la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Iztaccíhuatl, pues un contingente se dirige a la Cámara de Diputados.

Indicó que otro asentamiento vial se registra en la avenida de Los Insurgentes Norte, en el cruce del Deportivo 18 de Marzo por activistas que circulan sobre esa arteria.

Detalló que la Avenida Constituyentes se encuentra cerrada en ambos sentidos donde se ubica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la presencia de manifestantes.

En tanto, otro contingente se concentra en el Senado de la República, pero sin afectar la vialidad.

La corporación capitalina agregó que elementos de la dependencia resguardan la Secretaría de Gobernación en Bucareli por el arribo de manifestantes.

Por ello y para evitar contratiempos, como tránsito vehicular lento, alertó a los automovilistas a tener previsiones y tomar otras vías alternas.

A través de su cuenta de Twitter SSPDFVIAL@OVIALCDMX agregó que “Continúa cerrada la circulación de Eje 1 Poniente (Bucareli) a la altura de Ayuntamiento por vallas metálicas. Alt. Balderas”.

Alternativas viales:

La dependencia ofreció, a través de Twitter, las vialidades de Circuito Interior y Marina Nacional, como alternativas para la marcha que salió del metro Auditorio Nacional, en el poniente.

También sugirió como vías alternas la avenida Universidad y el Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, para la concentración que va de la estación Taxqueña del metro, en el sur de la ciudad de México.

Para las movilizaciones que partieron de las estaciones Zaragoza e Indios Verdes, al oriente y norte de la ciudad, respectivamente, la SSPDF recomendó usar la avenida Fray Servando, los eje 2 Oriente y el Eje 1 Norte, así como las calzadas Vallejo y Misterios.