Reportan cortes viales por manifestación, fiesta religiosa y carreras en DF

Nacional Notimex México 28/06/2015 08:56

Alertan a los automovilistas a informarse y tomar precauciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDPDF) sugirió a automovilistas y transeúntes tomar precauciones por los cierres al tránsito en vialidades del centro y el poniente de la urbe, por manifestación, actos deportivos y religiosos.

En su cuenta @OVIALCDMX informó que “A las 08:00 hrs contempla inicie carrera de 5 y 10 km denominada “Bal” en Reforma. Utilice vías alternas”. Al respecto la Agencia de Gestión Urbana informó en varios tuits que en el “#Centro AMBOS SENTIDOS #EventoDeportivo carrera sobre Paseo de la Reforma desde Circuito Interior hasta Av. Insurgentes. Evento programado para el 28/06/2015 de las 08:00 a las 11:30 hrs”.

En su cuenta ?@072AvialCDMX añadió que “#Alternativas PTE-OTE circular por Eje 1 Sur Av. Chapultepec o por Eje 2 Sur Juan Escutia. Consulta #MapaInteractivo”. A su vez el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México tuiteó en su cuenta @ciudad_segura “Inicia carrera atlética sobre Reforma y Gandhi, Col. Bosque de Chapultepec 1a secc. @delegacionMH”.

La Secretaría de Seguridad Pública también alertó en la red social Twitter: “Recuerde de 8 a 14 hrs. Se lleva a cabo el "Ciclotón familiar de la Ciudad de México". Ruta: Paseo de la Reforma,... ”. Además mencionó que “ZC Continúa cerrada la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli) a la altura de la calle Morelos, por #manifestantes. Alt. Balderas”. Y en la misma zona de la ciudad de México “Considere afectación vial durante el día en inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, debido a festividades. Consulte alternativas”.

Sobre esta manifestación religiosa que se celebra el día 28 de cada mes, la Agencia de Gestión Urbana precisó que “#Norte SUR-NTE #EventoCultural Evento Religioso en Iglesia de San Judas Tadeo #Alternativas SUR-NTE circular por Eje Central Lázaro Cárdenas. Consulta #MapaInteractivo”.

Finalmente en la zona poniente de la megalópolis, la Agencia dio a conocer que un “#EventoDeportivo carrera sobre Prado Sur desde Paseo de la Reforma hasta Av. Toluca. Evento programado para el 28/06/2015 de las 07:00 a las 10:30 hrs”. En otros dos mensajes abundó que “#Alternativas AMBOS SENTIDOS circular por Av. Constituyentes o por Paseo de Las Palmas. Consulta #MapaInteractivo http://goo.gl/X2JbeX”.

Comentarios

Uno en directo