Sale Miguel Ángel Mancera de terapia intensiva

Notimex/Agencias Ciudad de México. 02-11-2014 14:41

El doctor Carlos Riera dio detalles sobre la salud del jefe de Gobierno.

En conferencia de prensa, el cardiólogo Carlos Riera, encargado del parte médico del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció que el gobernante presenta grandes mejorías después de la intervención a corazón abierto que se le practicó el pasado viernes.

"Enfatizamos la excelente evolución del doctor Mancera. Apoyados en su fortaleza física, hemos decidido cambiarlo de un manejo de terapia intensiva a uno de cuidados intermedios, además de iniciar la toma de alimentos con una dieta normal", declaró.

Antes, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega señaló que aunque la recuperación de Mancera Espinosa es satisfactoria, aún no se tiene determinado el tiempo que estará hospitalizado, ya que “no queremos apresurar nada”.

Insistió que “no hay ninguna prisa, la evolución va bien y para qué tomar medidas precipitadas”.

Ahued Ortega comentó que va tan bien, que incluso hace movimientos y ya se encuentra en un reposet, “obviamente con todas las medidas de seguridad que hay que tener”.

Agregó que se evalúa constantemente su estado de salud y tres veces al día hay reunión médica para ver y darle seguimiento, y aunque fue un procedimiento de alto riesgo el que enfrentó el jefe de Gobierno, su evaluación es muy satisfactoria.