Resalta PRD aumento del presupuesto de educación

Notimex México 15-11-2014 16:28

Aunque señaló que aún se encuentra por debajo de lo que marca la ley.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados resaltó el aumento presupuestal aprobado para el ramo de educación, pero recordó que los recursos siguen siendo menores a lo que estipula la Ley General de Educación.

“Todavía estamos muy lejos de lo que mandata la ley”, señaló el coordinador perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya y agregó que su partido mil 400 millones extras en el rubro, pues la propuesta original enviada por el Ejecutivo al Congreso era 700 mil millones

Esta cantidad, añadió, es 4.39% superior respecto al presupuesto del año en curso y que representa cerca del 3.82% del Producto Interno Bruto.

También resaltó la aprobación de 400 millones de pesos para las normales rurales, 50 millones de los cuales serán destinados a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotiznapa.

“La Ley General de Educación establece que el gasto para educación debería ser equivalente al 8% del Producto Interno Bruto y el destinado para ciencia y tecnología tendría que por lo menos alcanzar el 1%”, recordó.