Rescatan a 129 mexicanos de explotación sexual en Jalisco

Uno TV México 05-02-2015 17:44

Estaban en poder de una banda de coreanos; detuvieron a cuatro.

El Instituto Nacional de Migración (INM) encabezó un operativo conjunto con autoridades federales y de Jalisco, en el que fueron detenidos los integrantes de una banda de coreanos presuntos tratantes de personas, que explotaban sexual y laboralmente a 129 mexicanos, entre ellos seis menores, en una fábrica del municipio de Zapopan.

En conferencia de prensa, el comisionado del INM, Ardelio Vargas, informó que, gracias a una denuncia ciudadana, se logró el aseguramiento de cuatro personas de origen coreano, tras un operativo en el que participaron los tres niveles de gobierno.

Las personas rescatadas señalaron a los cuatro extranjeros, quienes no acreditaron su estancia legal en México, como los dueños de la empresa con razón social Yes International S.A de C.V.

De acuerdo con las personas liberadas, en dicha empresa los empleados eran agredidos física, psicológica, sexual y verbalmente. 

Además eran sometidos a “jornadas laborales extenuantes”.

"Es importante señalar que ya se ha notificado al Consulado de Corea para que les brinde la asistencia consular correspondiente", puntualizó el comisionado.