Resguardan tres mil elementos panteones de Iztapalapa

Notimex Iztapalapa, Ciudad de México. 01-11-2014 13:12

También se desplegaron 30 pipas para suministrar agua en diversos cementerios.

La delegación Iztapalapa implementó un operativo en los panteones de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y Civil delegacional, en los cuales se desplegarán tres mil servidores públicos, quienes estarán atentos a las necesidades de los visitantes durante la celebración del Día de Muertos.

Al interior de los cementerios, mil 200 policías jurisdiccionales se encargan de supervisar que todo marche por buen camino y que todos aquellos que acuden a estos lugares, puedan efectuar con tranquilidad sus tradiciones.

En los camposantos hay módulos de hidratación, de servicios médicos y unidades de atención prehospitalaria, cada equipo cuenta con un médico general y servicio de enfermería, las ambulancias están ubicadas en los accesos principales de cada panteón.

Desde este sábado y hasta el domingo se hace un patrullaje constante en colonias aledañas a los panteones, en donde participan 200 policías sectoriales, 200 de agrupamiento y 60 elementos de tránsito para coordinar la vialidad y mantener un buen flujo vehicular.

Dentro del operativo, están presentes 30 pipas delegacionales para suministrar agua en diversos puntos de los panteones, además de maquinaria para trabajo pesado, con la finalidad de solventar cualquier vicisitud que se presente en estas zonas.

Adicionalmente, la dirección de Protección Civil y la coordinación de Seguridad Pública efectúan operativos nocturnos en los panteones y en el Cerro de la Estrella, que tienen como objetivo acciones de prevención y disuasión del saqueo de tumbas y otras actividades ilícitas.