Respeta Ricardo Anaya renuncia de Sotomayor al PAN

Notimex México 05-02-2015 20:38

No comparte los motivos por los que abandona al blanquiazul.

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, manifestó su respeto a la decisión del diputado Jorge Sotomayor Chávez de presentar la renuncia a su partido, aunque dijo que no comparte los motivos con los que argumenta su salida.

Sotomayor Chávez informó que este jueves presentó su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) por diferencias con la dirigencia en el Distrito Federal, encabezada por Mauricio Tabe, y con el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés señaló que la renuncia de Sotomayor Chávez, que a partir de este jueves es diputado independiente, no fue para irse a otra fuerza política, sino por desacuerdos con el dirigente del PAN capitalino.

Además, comentó que en su mensaje, Sotomayor Chávez no hace referencia alguna a la bancada ni a la coordinación que él dirige, por lo que será el Comité Directivo Regional el encargado de emitir cualquier respuesta al respecto.

El vicecoordinador en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, comentó que Sotomayor Chávez conservará sus derechos como legislador, pero los espacios que deja como integrante del grupo parlamentario serán ocupados por otros legisladores, para lo cual se buscarán a los mejores perfiles.

Detalló que como establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, y apegados a derecho, Sotomayor Chávez dejará la oficina que tenía asignada en la fracción del PAN, al igual que la curul que ocupaba en la bancada.