Poli y UNAM divulgan resultados de examen a licenciatura

Notimex México 20-07-2014 10:32

Quienes presentaron examen podrán consultar los resultados vía Internet.

Desde temprana hora, quienes presentaron examen para cursar alguna de las carreras del Politécnico o de la UNAM pudieron consultar con su nombre, folio o número de comprobante sus resultados en los portales electrónicos de las casas de estudio.

La página www.dgae.unam.mx de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió los resultados del concurso de selección, efectuado del 31 de mayo al 15 de junio pasado, para ingresar al sistema escolarizado, así como universidad abierta y educación a distancia.

Para ello, los aspirantes deben buscar la modalidad y carrera por la que concursaron, seleccionar el nombre de ésta y de inmediato se despliega una relación con números de comprobante, que si lo acompaña la letra A significa que fue aceptado.

Quienes fueron admitidos podrán obtener la cita para la entrega de documentos; en tanto quienes quedaron fuera tienen la opción de obtener el diagnóstico de su examen, es decir cuántos aciertos tuvieron en cada una de las materias que incluyó la prueba.

Al desglose de la relación de números de comprobante de cada carrera en la UNAM se suma, en la parte de arriba del listado, la información sobre la oferta de lugares, cuántos presentaron el examen para esa opción a nivel superior, los aciertos mínimos y el número de seleccionados.
En el caso de la carrera de Actuaría, que se imparte en la Faculta de Ciencias, hubo una oferta de 30 lugares; presentaron el examen 463; el número de aciertos fue de 98 y sólo fueron seleccionados 37, es decir sólo fue admitido ocho por ciento de los participantes.

Quienes participaron en el examen de nivel superior, modalidad escolarizado 2014-2015, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pudieron consultar los resultados en la dirección electrónica www.ipn.mx.

El estudiante que concluyó su nivel bachillerato y que concursó para ingresar al Politécnico sólo tuvo que teclear su número de folio o su nombre para saber el resultado en la prueba.

Para los aceptados, la hoja de resultados muestra la carrera en la que fue admitido, así como el lugar, día y hora en la que deberá entregar la documentación respectiva, en original y copia, para quedar inscrito.