Retiran 46 puestos de comercio ambulante en Coyoacán

Notimex México 07-03-2014 16:31

El operativo se realizó en av. Universidad, desde Río Churubusco hasta Real Mayorazgo.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, informó que 46 puestos fijos y semifijos del comercio ambulante fueron retirados de los alrededores de la colonia Xoco y de una plaza comercial.

El funcionario indicó que en el operativo efectuado por personal de las áreas de Jurídico y de Gobierno, se desmantelaron estructuras metálicas que se ubicaban sobre Avenida Universidad, desde Río Churubusco hasta la calle de Real Mayorazgo.

En rueda de prensa, el delegado indicó que el próximo semestre se realizarán otros operativos para retirar los grandes conglomerados del comercio informal, principalmente en otros tres centros comerciales.

“Sé que faltan otros mucho sitios, como el Metro Coyoacán, División del Norte, Etiopía y Mixcoac, espacios que también serán liberados del comercio informal”, agregó.

Romero Herrera señaló que una vez liberadas las plazas comerciales se comenzará una nueva etapa, dirigida a los comerciantes de vía pública que usan carritos, triciclos, sombrillas y hasta cajuelas de vehículos.

Advirtió que debe quedar muy claro para los comerciantes, que el Programa de Regularización es la única forma de ejercer el comercio en vía pública.