Retiran 25 puestos fijos y semifijos de comercio ambulante en Narvarte

Notimex México 02-05-2014 14:26

Estaban asentados en las equinas de Eje 5 Eugenia y avenida Cuauhtémoc.

Personal operativo de la delegación Benito Juárez retiró 25 puestos ambulantes fijos y semifijos en las inmediaciones de la estación del Metro Eugenia, en seguimiento a las acciones del Programa Integral de Reubicación y Reordenamiento del Comercio en Vía Pública.

La demarcación informó que los puestos levantados estaban asentados en las equinas que confluyen en la intersección de Eje 5 Eugenia y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente y durante las acciones no se reportó incidente alguno.

Precisó que los puestos metálicos de comerciantes ambulantes dedicados al giro de alimentos entre ellos de tortas, tacos, jugos y tamales, algunos con más de 15 años de antigüedad en el lugar son denunciados constantemente por los vecinos por poner en riesgo la seguridad de los usuarios del Metro y de transeúntes de la zona.

Las autoridades delegacionales reiteraron que no se tolerará el comercio en vía pública que no cuente con permiso ni a todos aquellos que lo tengan y no cumplan con la norma en materia de salubridad, seguridad, instalaciones eléctricas, protección civil u obstaculice el libre tránsito peatonal.

La jurisdicción dio a conocer que se pretende retirar de la vía pública a más de cuatro mil vendedores ambulantes que no cuentan con permiso y/o operan fuera de la normatividad.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes ambulantes con permiso a unirse al programa de reubicación diseñado por la demarcación, lo que implica apelar a la tolerancia vecinal de las zonas y cumplir con las normas señaladas.