Revisan Segob, PGR y SCJN avances del nuevo sistema de justicia penal

Nacional Notimex México 13/05/2015 01:46

Un total de ocho estados reportan una total operatividad del régimen. Foto: Notimex.

Los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, Arely Gómez González, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, se reunieron este martes para analizar los avances en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país.

En el encuentro, efectuado en la sede del alto tribunal, se dio a conocer que se trabaja en la cuarta etapa de gradualidad de la puesta en operación del sistema en Nayarit, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua y Coahuila.

Con esas entidades, serán 14 las que operen con el nuevo sistema de justicia penal, lo que fortalece el Estado de derecho y se avanza en el cumplimiento de la reforma constitucional de 2008.

En la segunda reunión que se realizó para este fin, se firmaron las bases de colaboración para el programa de capacitación práctica interinstitucional, que promueve el seguimiento de los operadores federales del sistema y fortalece las acciones en las entidades federativas en materia de evaluación de desempeño.

Comentarios

Uno en directo