Roban 34 armas de fuego de la Policía Auxiliar

Notimex México 01-03-2015 21:03

Dos sujetos amagaron a un elemento de la referida corporación policial y sustrajeron el armamento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, debido a que fueron sustraídas 34 armas de fuego adscritas a la Policía Auxiliar.

En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron en la bodega de un establecimiento de una empresa comercial a la que presta servicio la Policía Auxiliar.

Al lugar ingresaron dos sujetos y amagaron a un elemento de la referida corporación policial y se apoderaron de seis pistolas calibre nueve milímetros, marca Pietro Beretta, 22 revolvers Taurus calibre 38; cinco pistolas marca Smith and Wesson y una subametralladora Beretta calibre nueve milímetros.

En este caso, la Dirección General de Inspección Policial abrió el expediente DGIP/I/189/2015-02, para tomar las medidas pertinentes y sancionar a quien resulte responsable.

En Procuraduría de Justicia del Distrito Federal se abrió la carpeta de investigación FIZP/IZP-4/T3/465/15-02 por el delito de robo de armas, por lo que dicha dependencia se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.