Roberto Campa, nuevo subsecretario de derechos humanos

Nacional Aline Torres, Uno TV México 23/04/2015 15:49

Roberto Campa Cifrián fue designado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

El encargado de la política interna encomendó a Campa Cifrián  “brindar respaldo y estar en contacto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de dar cumplimento a las recomendaciones que ésta haga a instancias federales, estrechar diálogo con la sociedad civil, seguir impulsando el trabajo cercano con organismos internacionales, redoblar esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos de víctimas del delito, y atender y materializar en acciones la legislación en derecho humanos.

El nuevo subsecretario de Derecho Humanos también recibió la tarea de asegurar que toda la Federación atiendan los protocolos en derechos humanos, brindar atención sensible ante violación a derechos, coordinar a instancias del gobierno en dicha materia y trabajar de cerca con las entidades federativas.

Dentro de las responsabilidades que Osorio dio a Campa se encuentra el fortalecer las acciones de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Durante el nombramiento, el titular de la Segob recordó que para el gobierno de la República no hay valor más grande que la dignidad humana.

Campa se desempeñaba hasta este jueves como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Comentarios

Uno en directo