Saldo blanco tras sismo de 5.5 en DF

Nacional Redacción , Uno TV México 30/09/2015 13:55

A través de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó saldo blanco después del sismo de magnitud 5.5 que se registró a las 12:25 horas con epicentro a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, Guerrero, y que fue perceptible en varios puntos de la capital del país.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que “no se registraron daños en la ciudad”. Cabe mencionar que se activaron correctamente las alertas sísmicas de los altavoces de las cámaras de seguridad.

El gobierno capitalino activó los procedimientos de monitoreo para evaluación de daños. Los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuaron los sobrevuelos, elementos de Protección Civil y de la Unidades de Protección Civil Delegacional realizaron recorridos por las calles. Hasta el momento no se tiene ninguna petición por parte de la población para revisión de algún inmueble.

La Secretaría le pide a la ciudadanía que tanto en hogares, como en inmuebles donde laboran, se realicen revisiones a las instalaciones de agua, luz y gas, además de organizar con periodicidad simulacros.

El gobierno capitalino se mantiene alerta de cualquier incidente que se presente y pone a disposición de los habitantes de la CDMX los siguientes números de los cuerpos de emergencia: Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22, Heroico Cuerpo de Bomberos, 068, y ERUM, 066.

 

 

Comentarios