Sancionados más de 3 mil funcionarios por corrupción

Notimex México 28-10-2014 02:05

Se buscará realizar investigaciones económicas y evaluaciones poligráficas a candidatos para desempeñar un cargo dentro de la Administración Pública del Distrito Federal.

El contralor general capitalino, Hiram Almeida Estrada, advirtió que pese a existir una gran diversidad de organismos e instrumentos de fiscalización y combate a la corrupción, cada uno trabaja de manera aislada y dispersa.

Destacó que en materia de corrupción se impusieron sanciones administrativas a tres mil 361 servidores públicos y llamó a crear un sistema integral que vigile sus actividades y el uso de recursos.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Consultivo Ciudadano del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, el funcionario señaló que se requiere de ese sistema para conjuntar acciones y evitar la fragmentación.

En la Segunda Sesión Ordinaria del año, se dieron a conocer los avances generados en los cinco ejes y sus 13 acciones contra la corrupción efectuados en la ciudad de México por la Contraloría General.

Almeida Estrada destacó diversos logros, “la profesionalización de los servidores públicos”, como las 12 mil 421 acciones de evaluación y pruebas psicométricas.

Asimismo, entrevistas a profundidad; investigaciones económicas y evaluaciones poligráficas a candidatos para desempeñar un cargo dentro de la Administración Pública del Distrito Federal.

Subrayó que el Curso en línea de Ética Pública y Responsabilidades Administrativas fue impartido a más de 13 mil servidores públicos de estructura de las distintas dependencias que integran al Gobierno del Distrito Federal.