SAT estima recaudar 140 mil mdp más este año con reforma fiscal

Notimex México 08-07-2014 16:11

Expuso que esa cantidad se perdía antes por tener tratamientos fiscales.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, estimó que este año se recaudará 140 mil millones de pesos más con la reforma fiscal, con relación a la disminución de gastos fiscales.

Expuso que esa cantidad se perdía antes por tener tratamientos fiscales “que beneficiaban a unos cuantos”.

Sobre los contribuyentes que se inscribieron al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, el último corte indica que son 4.2 millones, de los cuales 600 mil son nuevos.

Expuso que en diciembre de 2013, la cifra de incorporados y migrados del anterior Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), fue de 3.6 millones.

Indicó que se trata de un esquema de gradualidad para que los contribuyentes, incluidos los ambulantes y de tianguis, se formalicen para recibir beneficios de seguridad social de parte del gobierno de la República.

En entrevista, tras una reunión privada con empresarios locales, destacó que en 2013 el SAT obtuvo tres mil 600 millones de pesos por recaudación de Repecos y es lo que en su momento se dejaría de percibir en virtud del primer año del nuevo régimen.

En este sentido, refirió que en Tabasco son 60 mil los contribuyentes que pasaron al nuevo esquema, 50 mil que ya estaban en el anterior y 10 mil nuevos.