SCJN iniciará este miércoles discusión sobre consulta popular

Michelle Mejía / UnoTV, Michelle Mejía / UnoTV México 28-10-2014 12:53

Además se analizarán la del salario mínimo y disminución de plurinominales.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, informó que este miércoles, iniciará la discusión sobre la consulta popular que presentaron los partidos políticos sobre reforma energética, salario mínimo y disminución de legisladores plurinominales.

Refirió que “justamente el día de mañana (miércoles) empezaremos la discusión de las consultas populares que se hicieron, cuatro consultas populares formuladas por partidos políticos”.

Durante su participación en la 12 Cumbre de Negocios que se lleva a cabo en Querétaro, explicó que a raíz de la aprobación de las reformas estructurales, la Corte ha recibido una serie de impugnaciones, algunas ya fueron resueltas y otras que están en proceso de ser desahogadas.

Recalcó que las únicas que han declarado inconstitucionales son las contrarias a la Carta Magna, “cuando vemos definitivamente que es absolutamente contraria a la Constitución que es inviable y además es violatoria de derechos humanos fundamentales de derechos humanos, de lo contrario, hemos tratado de darle auge al a interpretación conforme y precisamente a la interpretación no detengamos la marcha de la aplicación de estas reformas”.