Se ampara esposa de edil de Iguala

Rubén Rojas, Uno TV México 15-10-2014 13:27

Con lo que las autoridades no podrán aprehenderla por delitos considerados no graves.

María de los Ángeles Pineda Villa esposa del alcande de Iguala, José Luis Abarca obtuvo una suspensión provisional para evitar ser aprehendida o arraigada por las autoridades.

Bajo el argumente de una eventual violación a sus garantías constitucionales, el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal, José Alfonso Montalvo Martínez concedió la suspensión provisional solicitada desde el pasado 13 de octubre por los representantes legales de Pineda Villa.

Sin embargo, el amparo otorgado sólo garantiza no ser detenida por delitos considerados no graves como en el caso del encubrimiento, pero no así por delitos de homicidio, secuestro o delincuencia organizada.

María de los Ángeles Pineda Villa quien se desempeñaba como titular del DIF en Iguala ha sido relacionada con el crimen organizado pues sus hermanos Mario y Alberto Pineda Villa fueron asesinados en el año de 2009. Mientras que Salomón Pineda Villa, “El Salo”, fue detenido por las autoridades federales.

A estos sujetos se les vincula como operadores del extinto cartel de los Beltrán Leyva y antecedente inmediato de la organización “Guerreros Unidos” a quienes se les ha comprobado su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.