Se degrada “Rachel” a tormenta tropical

EFE México 29-09-2014 12:00

Se localiza a 780 kilómetros por hora al oeste de Cabo San Lucas.

El huracán "Rachel" se degradó este lunes a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte, alejándose de la costa noroccidental de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó en su reporte de las 10:15 horas que “Rachel” se localiza a 780 kilómetros por hora al oeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

La tormenta se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros.

El Meteorológico no mantiene una zona de vigilancia dada la lejanía de la tormenta del territorio mexicano, si bien aún "favorece aporte de humedad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur".

De acuerdo con los expertos, “Rachel” se degradará este miércoles a depresión tropical y hacia finales de la semana se habrá disipado completamente.

El estado de Baja California Sur aún hace frente a los estragos causados por el impacto de “Odile” como huracán categoría tres en la zona turística de Los Cabos.

Además de seis muertes, “Odile” provocó importantes daños a la infraestructura urbana, turística, eléctrica, aeroportuaria y en telecomunicaciones.