Se deslinda PRD del DF por correos contra Foro Nuevo Sol

Notimex México 07-09-2014 17:27

Se han presentado las quejas correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, informó que su partido se deslinda totalmente de la información proveniente de la dirección electrónica eleccionprddf@gmail.com, en la que se manifiesta que se han detectado irregularidades de la corriente Foro Nuevo Sol.

Dicha información falsa informa que en casillas de la delegación Miguel Hidalgo se han presentado las quejas correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expuso.

Agregó que el PRD pide a los jefes de información y reporteros que cubren el proceso interno del partido no hacer caso de dicha información, que claramente tiene el ánimo de ensuciar un proceso que se ha caracterizado por el orden y la limpieza, desde la apertura de casillas a las 8:00 horas de este domingo.

Enfatizó que las únicas cuentas que el PRD del Distrito Federal emplea para difundir su información son presidenciaprddf@gmail.com y presidenciaprddf2@gmail.com. Ante esos hechos, dio a conocer que ya se tomaron cartas en el asunto y que en breve se iniciará una investigación al respecto.

Por otra parte, la corriente política Foro Nuevo Sol negó acusaciones de “operación carrusel” a favor de sus planillas en la delegación Miguel Hidalgo.
En un comunicado, aseguró que en todo momento ha actuado con apego a la Ley Electoral y el Reglamento del PRD para lograr libre ejercicio del voto de la militancia.

De acuerdo con dicha corriente, “grupos oscuros” han tratado de desestabilizar el buen proceso de la jornada, y sostuvieron que hubo entrega de despensas y propaganda a nombre del delegado Víctor Hugo Romo Guerra, cuyo nombre ha sido utilizado de forma indebida.

Nuevo Sol refirió la denuncia número MH-4/T2/1149/19-09 presentada por Romo Guerra contra quien resulte responsable por la falsificación de propaganda, mal uso de su nombre y entrega de camisetas y despensas.

En tanto, Unidad Democrática Nacional (UDENA), a través de su dirigencia nacional, celebró que en el proceso electoral que vive el PRD se haya significado un alto nivel de participación de la militancia, la cual ha rebasado el millón de electores.

“Los perredistas salimos a votar para recuperar al PRD y convertirlo nuevamente en una oposición real, en un partido de izquierda, consecuente con los objetivos y el programa que le dieron origen”, señaló en un comunicado.

La militancia reflejará en las urnas la búsqueda de un partido que se niegue a poner los intereses del capital y de la derecha por encima de las mujeres, los jóvenes, los campesinos, los trabajadores, y los grupos en situación de vulnerabilidad, aseveró.

Advirtió que UDENA denunciará de cara a la sociedad, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPJF) y otras instancias, todas las irregularidades que se presenten en la jornada electoral. De su lado, Izquierda Democrática Nacional (IDN) denunció irregularidades en Iztapalapa y Nezahualcóyotl en los comicios internos perredistas.

Aseguró en un comunicado que en Iztapalapa, varias camionetas con gente armada a bordo intimidan a funcionarios de casilla y gente simpatizante de otras expresiones contrarias al Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI), que encabeza Dione Anguiano.

Dijo que a las 11:30 horas dichos individuos sacaron al representante de IDN de la casilla 2178, ubicada en la calle 2 de Abril, en la Unidad Habitacional Ejército de Oriente y lo golpearon sin que las autoridades intervinieran.

De acuerdo con IDN, en el Distrito 19 están votando sin padrón y menores sin actas de nacimiento, además de que hay acarreo en microbuses; agregó que en otros puntos de la delegación Iztapalapa hay compra masiva de votos y entrega de despensas, mientras que en Nezahualcóyotl, personas de Alternativa Democrática Nacional (ADN) obligan a la gente a sufragar por dicha corriente.