Se disculpa nuevo director del IPN con comunidad estudiantil

Uno TV México 24-11-2014 15:34

Se pronuncia por recuperar el semestre.

El director general de Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la capacidad de la comunidad del IPN para organizar el diálogo en las instalaciones de esta casa de estudios, "en un ambiente de seguridad y respeto”.

“Los estudiantes lograron superar con creces las dudas sobre su capacidad para organizar el diálogo”, puntualizó.

En la sexta mesa de diálogo entre autoridades y miembros de la Asamblea General Politécnica, el nuevo director del IPN pidió perdón por “todas las acciones y omisiones” que provocaron, dijo, “este legítimo movimiento”.

Ante ello, subrayó que suscribe “cada uno de los acuerdos con el firme compromiso y convicción de honrarlos y cumplirlos en sus términos”.

Además, agregó que sumaría a ellos “la necesaria recuperación del semestre”, para lo cual convocó a la comunidad a orientar todos los esfuerzos para tal efecto.

Enrique Fernández Fassnacht se pronunció por trabajar por los intereses del IPN, así como por los de la nación, y precisó que se busca garantizar, de ahora en adelante, que las "voces sean escuchadas y atendidas oportunamente". 

“Jóvenes de México, gracias por demostrarnos que para manifestarse y exigir como ciudadanos, así como para decidir, como autoridades, de ahora en adelante, es indispensable descubrirse y dar la cara por México”.