Suman 98 mil viajes en bici en Benito Juárez en un mes: Ecobici

Notimex Ciudad de México 15-03-2015 13:14

El programa ha tenido un gran nivel de aceptación en la delegación.

Desde el inicio de sus operaciones, el mes pasado a la fecha, el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici de la delegación Benito Juárez efectuó más de 98 mil viajes, lo que revela el grado de aceptación que ha tenido por parte de los usuarios de esta demarcación.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) reveló, en un comunicado, que de igual forma, durante el mes que Ecobici lleva de operación han aumentado el número de viajes diarios dentro de la delegación, con un promedio de más de cinco mil por día.

Recordó que como parte de las implementaciones derivadas de la puesta en marcha de la IV Fase de Ecobici, se instalaron 100 columnas de cuarta generación en todo el polígono, lo que permite la generación de pases temporales.

Es por ello que a la fecha se han realizado 168 usos temporales de sistema por uno, tres y siete días.

Además, se aplican las pruebas de conocimiento para los nuevos usuarios y se imparten diferentes cursos gratuitos de ciclismo urbano en diferentes puntos de la capital, a fin de que los usuarios de Ecobici enriquezcan sus habilidades.

Al respecto, la dependencia detalló que estos cursos han tenido gran aceptación, por lo que se espera capacitar a más de mil 500 usuarios de Ecobici cada mes.

Recordó que los cursos son gratuitos y se desarrollan los sábados en la Quinta Colorada de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo en la Pista de Patinaje de la Alberca Olímpica de 10:00 a 14:00 horas y los domingos durante el Paseo Dominical Muévete en Bici en los Bicientrénate de Reforma y División del Norte de 9:00 a 13:00 horas.

Ecobici inicio operaciones 23 colonias de la Delegación Benito Juárez con 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas lo que representa un crecimiento del 60% del sistema, que actualmente es el cuarto más grande del mundo.

Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por posicionar la bicicleta como medio de transporte en la capital, ya que representa diferentes beneficios para la salud, la movilidad y la calidad de vida de las personas.