Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico

Notimex México 09-06-2014 23:35

Se esperan lluvias en cuatro estados del país.

La depresión tropical 3-E evolucionó, la noche de este lunes, a la tormenta tropical "Cristina", la cual provocará lluvias 75 a 150 milímetros en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, alertó la Conagua.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que dicho fenómeno ocasionará precipitaciones de 25 a 50 milímetros en Nayarit con vientos de 50 kilómetros por hora en las zonas de costa y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

El organismo destacó que "Cristina" se formó a las 21:40 horas de este día y avanza lentamente hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Dicho fenómeno presenta rachas de vientos de 85 kilómetros por hora y se ubica a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 270 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Conagua exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.