Alerta en seis estados por tormenta tropical "Odile"

Uno TV México 10-09-2014 13:28

Ocasionará lluvias en regiones de al menos 13 estados.

La Depresión Tropical Número 15-E se convirtió en la tormenta tropicalOdile” en el Océano Pacífico, luego de haber incrementado la fuerza de sus vientos, informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el Sistema de Protección Civil emitió una alerta para seis estado del país: Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, Oaxaca y Nayarit, y añadió que podría convertirse en huracán categoría uno.

La Conagua dijo que las lluvias causadas por "Odile" también llegarán de forma muy fuerte al estado de México, Morelos y Puebla.

Además, adelantó que habrá precipitaciones fuertes en áreas del Distrito Federal y Tlaxcala. Hidalgo, Guanajuato y Querétaro también registrarán lluvias. 

En tanto, la Onda Tropical Número 29 generará potencial de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

La Conagua alertó de posibles reblandecimientos del suelo en algunas zonas, debido a la intensidad de las lluvias, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el Pacífico se localiza a mil 360 kilómetros por hora al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; ésta  registra 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; con vientos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y movimiento hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora.

El Sistema Meteorológico Nacional se mantiene alerta ante la posible evolución y trayectoria de diversos fenómenos meteorológicos.