Van 471 detenidos por robo a transporte público: SSPDF

Almariana Guerrero / UnoTV, Almariana Guerrero / UnoTV México 30-09-2014 11:12

En lo que va del año se han asegurado 25 armas de fuego.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, supervisó la implementación del operativo pasajero seguro en el centro de transferencia modal o paradero "Pantitlán", en la delegación Venustiano Carranza. Ahí indicó que en lo que va del año se han detenido a 472 personas por robo en transporte público.

Señaló que “el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público, por lo que se realizan revisiones a bolsas y mochilas de los usuarios, para evitar que porten armas de fuego u otros objetos que representen riesgo”.

Rodríguez Almeida,  dijo que son dos mil 500 elementos de la dependencia los encargados de vigilar los 46 CETRAMS del Distrito Federal.

Indicó que "es el momento de apretar para que no se nos vaya a subir la incidencia delictiva, vamos a estar con mucha presencia en todos los CETRAMS los 46 que tenemos y bueno esperamos tener buenos resultados para que los ciudadanos puedan caminar sin problemas en la ciudad.

Relató que "tenemos corredores específicos donde hemos tenido incidencias y es ahí donde tenemos esos 200 puntos de revisión que estamos cambiando de manera permanente precisamente para poder sorprender a los ladrones a bordo del transporte."

El secretario de seguridad, informó que en lo que va del año se han detenido a 471 personas por cometer ilícitos a bordo de transporte público , además dijo, se han asegurado 25 armas de fuego y 22 armas punzocortantes.

Destacó que “a bordo de taxi tenemos un descenso de menos 47.7 en estos delitos y a bordo de microbús un menos 2.4 con respecto al año pasado, por eso es importante apretar ahorita que viene la parte final del año...a bordo del metro tenemos un descenso de menos 5.1 con respecto al año pasado".