Se movilizan en diferentes estados por caso Ayotzinapa

Uno TV México 08-10-2014 20:07

En Oaxaca, Michoacán, Puebla y Chiapas se registraron protestas.

Personas de diferentes estados de la República Mexicana salieron a las calles para pedir celeridad en torno a las investigaciones de los hechos de violencia registrados en Iguala, Guerrero, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y de donde fueron sustraídos 43 normalistas más, quienes permanecen en calidad de desaparecidos. 

Bajo el lema “Apoyo Total a Ayotzinapa”, el Distrito Federal concentró al mayor número de manifestantes, quienes partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Los inconformes, encabezados por los familiares de los normalistas desaparecidos, pidieron esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, así como la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos. Asimismo, damandaron castigar a los responsables.

En tanto, en Aguascalientes, una población poco acostumbrada a marchas y manifestaciones, varios contingentes de normalistas se movilizaron al centro de la capital.

Por otro lado, en Oaxaca, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron tres marchas simultáneas, en solidaridad con los normalistas desaparecidos.

En otro punto, estudiantes de diferentes normales del estado de Puebla marcharon con dirección a la capital poblana. Los inconformes partieron de tres puntos distintos.  

Mientras tanto, también se registró activismo en el estado de Michacán, donde normalistas y profesores de la CNTE realizaron protestas.

Chiapas fue otro de los estados en los que se alzó la voz en favor de los desparecidos... Contingentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional realizaron una marcha silenciosa, en San Cristobal de las Casas.  

Los hechos de violencia en Iguala sumaron también la solidaridad de los estados de Guerrero y Morelos, entre otros.