No se rescatará a Oceanografía: Coldwell

Notimex México 12-03-2014 12:06

Se presentarán leyes secundarias de reforma energética de acuerdo a agenda del Congreso.

Las leyes secundarias de la reforma energética serán presentadas en cuanto estén concluidas y de acuerdo con la agenda que señale el Congreso de la Unión, expresó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Luego de participar en la inauguración del II Foro Estrategias Energéticas, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) aclaró que pasarán antes las leyes secundarias de la reforma política y de comunicaciones, “entonces nuestro turno legislativo es el tercero”.

Respecto a la comisión especial creada en el Senado de la República para dar seguimiento al caso de Oceanografía, dijo que como dependencia cooperarán con ellos y todas las instancias que se integren y que permiten llegar a un pronto esclarecimiento del asunto.

En cuanto a la confidencialidad de toda la información que se genere sobre este tema, señaló que por ley, el Código Federal de Procedimientos Penales obligan a que una vez que se abre una averiguación, ésta permanece en secrecía y establece sanciones a los funcionarios públicos que la incumplan.

A pregunta expresa, el funcionario federal descartó que se vaya a determinar la nacionalización de Oceanografía como una medida para garantizar las operaciones de la empresa y las fuentes de trabajo que genera, toda vez que ello es atendido por las autoridades correspondientes.