Se pronostican temperaturas bajas por efectos del frente frío número 10

Notimex México 09-11-2014 07:09

En el Valle de México se prevé clima fresco.

La masa de aire frío asociada al frente 10 mantendrá temperaturas bajas durante la mañana y la noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que los efectos del frente frío también ocasionarán evento de Norte de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco, y de hasta 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que además se espera oleaje de dos metros de altura, condiciones que disminuirá al final del día.

Detalló que el sistema frontal número 10 cruzará del Golfo de México al Mar Caribe y causará potencial de lluvias muy fuertes en el sureste mexicano, así como precipitaciones fuertes en el oriente y lluvias de menor intensidad en la Península de Yucatán y noreste del territorio nacional.
Mientras tanto, el Ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias puntuales fuertes en porciones del occidente y sur del país, y de hasta 25 milímetros en entidades del centro como Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localizará aproximadamente a mil 200 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco, sin representar riesgo para las costas mexicanas.

El Meteorológico dio a conocer que la temperatura máxima en las últimas 24 horas se sintió en Hermosillo, Sonara, 35.1 grados centígrados y Bassaseachic, Chihuhaua, con 0.4 grados.

En el Valle de México continuará con cielo despejado a medio nublado, lluvias menores a 25 milímetros y temperaturas frías a frescas por la mañana y la noche. Advirtió que se espera un descenso en los valores de temperatura, por lo que el clima será frío a fresco por la mañana y la noche.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que soplará viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas.

Precisó que el Distrito Federal tendrá temperaturas de entre 12 y 24 grados centígrados, y de cinco a 24 grados en Toluca, Estado de México. Mientras que en Texcoco, municipio mexiquense, se prevé una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 24 grados centígrados.