Se registra sismo en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Agencias México 04-10-2014 14:57

Los protocolos de alerta se activaron.

El Servicio Simológico Nacional (SSN) en su reporte informó de un sismo de magnitud de 5.6 grados al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz; a las 14:16 horas y otro movimiento de 4.2 grados al sur de San Pedro Pochutla, Oaxaca con percepción en Chiapas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que  autoridades de Protección Civil en Chiapas, Oaxaca y Veracruz activaron los protocolos de atención por el sismo que se registró a 14:16 horas.

A través de las redes sociales, el titular de Protección Civil de la Segob, Ricardo de la Cruz señaló en un informe preliminar: “Se registra sismo 14:16 en Sayula de Alemán Veracruz preliminar 6.2 sentido en Veracruz, Oaxaca,Chiapas al momento sin reporte de daños”.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué informó que hasta el momento, con información de Instituto Estatal de Protección Civil del estado, no se reportan daños y se mantienen recorridos para verificar posibles afectaciones.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, señaló  que se activaron los protocolos de verificación tras el sismo y alertó a la ciudadanía a reportar cualquier daño al 066.