Se suspende mesa de diálogo entre CNTE y Segob

Nacional Michelle Mejía , Uno TV México 15/05/2015 18:07

Granaderos impidieron que llegaran al Zócalo. Foto: Cuartoscuro

Se suspende mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Secretaría de Gobernación (Segob). 

Luego de casi tres horas de reunión, la Comisión de Maestros de la Coordinadora informó que abandonó las negociaciones hasta que las autoridades garanticen que se suspenda el proceso de evaluación... Hasta el momento, no hay fecha para reanudar el diálogo...

“Sólo esperamos el llamado de la Secretaría de Gobernación para sentarnos a la mesa y para tratar única y exclusivamente ese asunto del tema de la evaluación, que ya lo dejamos muy claro con el subsecretario (Luis Enrique) Miranda, que fue el que atendió la mesa, y vamos a continuar con la jornada de lucha”, puntualizó Rubén Núñez, de la Sección 22 de Oaxaca.

De acuerdo con los maestros, el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda, sostendrá encuentros con las dependencias correspondientes para atender el asunto.

Los profesores disidentes advirtieron que en tanto no suspenda la evaluación magisterial, continuarán con sus manifestaciones.

“Se declara Luis Enrique Miranda que en una mesa de este nivel no hay la condición de aceptar o negar nuestra postura de no a la evaluación y da a entender que tendrá reuniones con las instancias o dependencias responsables de este proceso, así es como se suspende la mesa, no digo que se rompe... el posicionamiento es claro, mientras no se suspenda el proceso de evaluación, la CNTE continuará con sus movilizaciones en todo el país”, afirmó Juan José Ortega Madrigal, de la Sección 19 de Michoacán.

Mientras se llevó a cabo esta reunión privada, la policía federal montó un dispositivo de seguridad y las calles de Abraham González y Bucareli se cerraron a la circulación.
 

Comentarios

Uno en directo