Estudiantes de la UNAM convocan a paro de 48 horas en apoyo a normalistas

Juan Rivas , Uno TV México 13-10-2014 14:17

Alumnos de planteles de la máxima casa de estudios también manifestaron apoyo al IPN.

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan a un paro de labores de 48 horas, en solidaridad con el movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Se espera que los planteles suspendan actividades durante los días martes y el miércoles próximos.

En conferencia de medios en Ciudad Universitaria, también informaron que esta semana acudirá un grupo de normalistas de Ayotzinapa, compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos.

La estudiante de la UNAM, Flora Aco González, puntualizó que el paro se realizaría “en todas las escuelas posibles".

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a recibir a nuestros hermanos de Ayotzinapa el próximo miércoles 15 de octubre”, finalizó Flora Aco.

A través de un comunicado, la Asamblea Interuniversitaria convocó a todos los estudiantes del país a: difundir la convocatoria a la concentración frente a la PGR que se realizará el mismo 15 de octubre, a las 16 horas, continuar la movilización y, como parte del día global de acciones en solidaridad con Ayotzinapa, trabajar para impulsar una segunda jornada de paros de 48 horas en las escuelas para el miércoles 22 y jueves 23 de octubre; y asistir a la movilización nocturna que se realizará el 22 de octubre del Ángel de la Independencia al Zócalo.