Secretario del PRD apuesta por alianza con Morena

Notimex México 13-04-2014 14:30

No temen desbandada de militantes ni de simpatizantes.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, confió en que en 2018 su partido irá junto al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en breve tendrá su registro, con el fin de conformar un sólido frente político electoral de izquierda.

En conferencia de prensa para anunciar el proceso de selección interna de su partido a niveles nacional y local en este año, el también diputado federal indicó que de ninguna manera temen una desbandada en el PRD ni de militantes o simpatizantes.

A su parecer, solamente conformando un amplio y sólido frente de izquierda se podrán ganar las elecciones presidenciales de 2018, pero esto no será posible en los comicios del año próximo, pues por ley para la siguiente elección federal no se permiten las coaliciones.

Confirmó que hasta ahora se tienen registrados en su padrón tres millones y medio de afiliados y que se espera que en agosto próximo lleguen a ser cuatro millones.

Morena, precisó, por precepto legal debe participar en los comicios de 2015 con sus propios candidatos a diputados federales y no puede haber ninguna forma de candidatura común ni coaliciones en dichos cargos.

Sin embargo, en el caso de elecciones locales sí hay condiciones de tener candidaturas de unidad, pero eso dependerá de la voluntad política y las valoraciones que tenga cada partido político.

“No hay desbandada en el PRD, ni para Morena ni hacia el PT, ni hacia Movimiento Ciudadano”, indicó Sánchez Camacho, quien reconoció que en ocasiones en el ámbito de las candidaturas hay quienes no son postulados por un partido y buscan a otro que los lance como candidatos, lo que dijo “es un proceso casi normal”.

Dijo que en el PRD se tiene confianza, pues no se ha tenido un impacto de desbandada ni cuando Andrés Manuel López Obrador salió del PRD, ni cuando convocó a formar Morena. Y viene el otro momento que es el proceso electoral.