Sectur busca reducir brecha entre mujeres y hombres

Notimex México 08-03-2014 19:07

Ellas ganan 27% menos.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que 60% de las personas que trabajan en el sector son mujeres, sin embargo ellas ganan en promedio, 27% menos que los hombres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria indicó que el sector turismo es el segundo empleador de mujeres en el país y recordó que en la dependencia a su cargo se creó la Unidad de Género para instrumentar políticas y programas orientados a ayudar a las mujeres que laboran en el ramo.

“Para eliminar la brecha de la desigualdad trabajamos en programas permanentes de capacitación, prevención contra la trata de personas y la explotación infantil”, señaló.

Explicó que se implementó un programa piloto que canaliza créditos a mujeres emprendedoras que participan en el sector, el programa funciona en Michoacán y Guerrero.

Finalmente, ejemplificó dos casos de éxito, que gracias a este proyecto, dos grupos de mujeres de ambos estados, lograron consolidar sus negocios y ser parte del sector turismo, que genera tanto empleos y posibilidad de desarrollo.