Sectur llama a crear alianzas contra trata de personas

Notimex Puebla 04-12-2014 23:39

Guadalupe Gómez Maganda subrayó que es necesario tomar medidas para la prevención de la trata de personas.

La directora general adjunta de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Guadalupe Gómez Maganda, llamó a crear alianzas entre gobiernos y prestadores de servicios para la protección de niños y adolescentes, así como contra la trata de personas.

Durante su visita a Puebla para la firma del acuerdo para la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, dijo que la lucha contra la trata es un tema preponderante en la legislación.

“Un circulo virtuoso como el que pretendemos hacer aquí con alianzas gobierno, empresarios y, fundamentalmente, prestadores de servicios turísticos. Estos últimos son lo más cercanos y pueden descubrir alguna conducta de trata de personas. Tenemos que alentarles a que la denuncien”, subrayó.

La funcionaria de la Sectur subrayó que es necesario tomar medidas para la prevención de la trata de personas. “De ahí que en la Secretaría de Turismo tengamos un programa integral para la prevención a la trata de personas en el sector de los viajes y turismo”, dijo.

Explicó que se trata de un esquema integral dentro del cual destaca el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.