Secuestro impacta cinco estados; Tamaulipas a la cabeza

Diana Zaragoza Domínguez / UnoTV México 24-09-2014 09:10

Le siguen Veracruz, Edomex, Michoacán y Morelos.

Según cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) los estados de la República que presentan el mayor número de secuestros en lo que va de 2014 son Tamaulipas con 178 casos; Veracruz 113; Estado de México 108; Michoacán 94 y Morelos 81.

Cinco son los estados de la República que concentran más de la mitad de las denuncias de secuestro en los primeros ocho meses del año en curso. En total se tiene un reporte de mil 32 delitos de privación ilegal de la libertad.

Tamaulipas es la entidad que registró más secuestros sumando 178; los meses de mayor incidencia fueron abril y junio con 26 denuncias por privación ilegal de la libertad respectivamente. 

Por su parte, en Veracruz se levantaron denuncias por 113 secuestros; los meses de mayor incidencia fueron abril con 24 denuncias y marzo con 17.

El Estado de México es el tercero en la lista; ahí ocurrieron 108 secuestros; agosto y enero fueron los meses más afectados por los secuestradores.

En Michoacán se reportaron 94 secuestros; el mayor número de delitos se cometió en marzo con 20 plagios y febrero 19.

Morelos es el quinto en la lista de entidades donde más secuestros hay; ahí se reportaron 81 casos. En febrero y abril se levantaron 15 denuncias respectivamente.

En contraste Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán han reportado saldo blanco en esa materia.

Las denuncias por secuestro disminuyeron 9% de enero a agosto de este año respecto a 2013, según las cifras difundidas por el SNSP.