Secuestro requiere de respuestas eficaces: Sales Heredia

Notimex Ciudad de México 29-04-2014 18:00

Así como de instrumentos técnicos modernos y personal capacitado.

El delito de secuestro en México requiere respuestas eficaces, instrumentos técnicos modernos, personal capacitado y de Unidades Especializadas, afirmó el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.

El funcionario federal declaró lo anterior en el marco de la inauguración de la 15 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro, que se desarrolla en el municipio de Jiutepec del 28 al 30 de abril.

El gobernador Graco Ramírez Garrido inauguró la reunión, acto en el que mencionó que si la fuerza de la delincuencia continúa prolongándose, “este país camina en una situación muy peligrosa”.

Precisó que en el México anterior se sabía cómo enfrentar a los delincuentes y ellos mismo sabían a lo que se atenían al momento de delinquir, “pero ahora delitos como el secuestro deben combatirse con una estrategia compartida entre autoridades y sociedad civil”.

En su intervención, Renato Sales Heredia aseguró que en la reunión se encuentran quienes diariamente se enfrentan a la delincuencia, entre ellos el secuestro.

"El más doloroso porque le duele a la víctima directa, pero también a los que lo rodean, a los familiares, a los amigos, a los amigos de los amigos, el más lacerante porque las heridas físicas a veces siempre anímicas permanecen toda la vida, pese a las terapias", dijo.

Añadió que un delito así requiere de una respuesta pronta, eficaz, de instrumentos técnicos, modernos de personal capacitado, adecuado, evaluado, certificado y por supuesto de unidades especializadas contra el secuestro.