Sedena afirma que tropas deben respetar los derechos humanos

Agencias México 25-09-2014 13:48

Tropas que no lo hagan, serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que las tropas que no respeten los derechos humanos en el desarrollo de su labor, serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

Durante la clausura de los trabajos del seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano Ciclo 2014, Las Fuerzas Armadas Mexicanas, una visión humanista para la conformación y defensa del Estado Mexicano”, Cienfuegos reafirmó que el Ejército protegerá a la sociedad civil, pese a los riesgos a los que los miembros de dicha institución estén expuestos.

La declaración se da en medio de la controversia generada por un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares en Tlatlaya, estado de México, ocurrido la madrugada del 30 de junio de 2014, en donde murieron 22 personas, y el cual ya es investigado por la Procuraduría General de la República.

En éste, se presume un posible acto de abuso de autoridad, el cual involucra a efectivos militares.

A la clausura, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Anáhuac Norte, asistieron el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina-Armada de México, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.